Tejido al Crochet

Hacer Crochet, Tejer o Coser nos activa el hemisferio derecho del cerebro, el lado creativo, el poder desarrollar el gusto artístico pudiendo combinar colores, texturas y materiales.

El realizar el mismo movimiento repetitivo nos ayuda a calmarnos, a relajarnos. Provocan cambios de movimiento monótono y repetitivo en la psique. Cambian el ritmo cardíaco, la tensión muscular y el sistema nervioso.

El hacer crochet nos ayuda a hacer frente a la ansiedad, a la tensión interna y al estrés de cualquier situación que atravesemos.

Tejer nos ayuda a sentir la tierra. ¡Sentirnos aquí y ahora! Esta es nuestra casa, aquí están nuestras manos, y podemos crear algo hermoso.

  • Refuerzan el desarrollo de las habilidades: psicomotricidad fina, coordinación de movimientos, orientación espacial, permanencia del objeto o la lateralidad.
  • Desarrollo de la imaginación y el pensamiento ágil
  • Pasatiempo agradable que genera vínculos
  • Favorece la atención plena: La naturaleza rítmica y repetitiva de coser o tejer favorece la atención plena y la consciencia del aquí y el ahora, con todos los beneficios que eso puede proporcionar para nuestro bienestar.

Mercedes

Sábados- 10 a 12hs –

brincar tejido al crochet