Se vos por sobre todas las cosas.

Un día mientras preparaba mis clases, pensé en qué actividades podría trabajar con mis alumnos para que generen verdaderamente un espacio de encuentro y comunicación con ellos mismos. Y qué mejor herramienta que la escritura. Pero el desafío estaba puesto en que, si bien estarán a un clic de la información, puedan expresar con “palabras metafóricas” lo que ellos viven en su interior, y sobre todo ser conscientes de su bella capacidad creativa e imaginativa para escribir maravillas.

Y fue aquí, cuando después de explicar lo que debían hacer, el aula fue invadida por un silencio respetuoso, amoroso y sostenido. Es ahí donde se propició un encuentro entre humanos, entre jóvenes brindándose el espacio de participar activamente. Allí el aula fue trascendida.

Comparto con una gran alegría del alma, lo que Camila P. (17 años) escribió:

El rey había tomado la decisión, hace mucho tiempo, de usar una máscara para ocultar el enojo que tenía contra sí mismo. El pueblo al que gobernaba, se hacía muchas preguntas del porqué de sus máscaras, necesitaban saber la verdad. Ante esta situación el rey se sentía cada vez más sumergido en un mar de dudas y de confusiones, hasta que un día él rompió su silencio y contó su verdad.

¡Os quiero contar que hace mucho tiempo me he sentido frustrado, sin confianza en lo que soy capaz de hacer, ya ni siquiera puedo mirarme a un espejo! El fracaso ha sido mi mejor amigo y el amor mi mayor enemigo. Estuve pendiente por mucho tiempo en escuchar lo que ustedes pensaban de mí, no me han elogiado nunca y me he caído muchas veces por sus críticas.

Todo el pueblo quedo asombrado ante tanta sinceridad del Rey, y entonces preguntaron ¿Qué podemos hacer por usted señor Rey?

Y él les respondió: Ya nada, ahora soy yo quien hará lo que deba hacer.

No permitas que los otros midan con su vara tus actitudes ¿Quiénes son los otros sino más que tus pares? ¿Quiénes son ellos para determinar si te cabe un elogio o una crítica?

Pero…¿quién eres tú? Mira hacia adentro. Encuéntrate. Y se vos por sobre todas las cosas.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =