Asesoría a Empresas

Asesoramiento a empresas para la inclusión socio laboral de personas con discapacidad

La inclusión laboral de personas con discapacidad les brinda la posibilidad de mejorar su calidad de vida, desarrollarse y realizarse.

Sabemos que la presencia de trabajadores con discapacidad une, integra e impone desafíos colectivos de productividad, debido a la gran responsabilidad y perseverancia que ellos manifiestan. El clima laboral cambia, se abren nuevas oportunidades.

Ofrecer a los trabajadores la posibilidad de compartir tareas con personas que tienen capacidades distintas, es una experiencia relevante y significativa, lo que genera a nivel humano, el fomento de la tolerancia, empatía y la aceptación de las diversas capacidades.

Asesorar a aquellas empresas que deseen contratar a trabajadores con discapacidad, y tengan dudas sobre cómo facilitar su inclusión en el puesto de trabajo. Brindándoles pautas para adecuar y adaptar los puestos de trabajo de estas personas.

  • Barreras arquitectónicas, que le limitan el acceso a la empresa y su
  • Barreras de acceso a la comunicación, que le impiden no solamente leer instrucciones, sino comunicarse adecuadamente con sus compañeros de trabajo, con proveedores, con clientes, etc.
  • Barreras de acceso al uso de las tecnologías de la información para eliminar la “brecha digital”.
  • Barreras de acceso a la realización de las tareas laborales.
  • Asesoramiento sobre las características de las personas con discapacidad.

Online

Presencial

(de acuerdo a las necesidades que desee cubrir cada empresa)

brincar asesoria a empresas para la inclusión socio laboral de personas con discapacidad